jueves, 31 de agosto de 2017

El tiempo de las cerezas. 1977-1979, eclosión libertaria


Documental que profundiza en la realidad del movimiento libertario de finales de la década de 1970, durante la llamada Transición.

A principios de los '70 izquierdistas de toda edad y condición se van organizando. De entre estos la familia libertaria aflora con fuerza, con mucha fuerza. Revistas, ateneos y otros grupos aparecen por doquier. También la CNT. El anarcosindicalismo se reconstruye y durante unos meses parece que va a recuperar la fuerza que tuvo en los años 30. Sin embargo, a finales de la década aparece desfondado, dividido y desorientado. ¿Qué ocurrió para que todo se desmoronara? Hemos hablado con protagonistas de esos días. Quienes quisieron, contestaron.

Intervienen:

Iñaki García (fundador de Virus editorial y dinamizador de El Local, Barcelona); Pepe Ribas (escritor y fundador de la revista Ajoblanco, Barcelona); Ángel Bosqued (militante de la CGT de Catalunya y la Fundación Salvador Seguí); Mikel Orrantia "Tar" (dinamizador de la revista y el colectivo Askatasuna, Bilbo); Rosa Merino (trabajadora de banca y militante de CGT, Madrid); Pepe Mocho (colaborador de la Escuela Popular de la Prospe, Madrid); Emili Cortavitarte (militante de CGT de Catalunya y promotor de la iniciativa Embat, Barcelona); José March Bou (secretario General de CNT tras el Congreso de Unificación, 1984, Madrid); Manel Aisa (miembro del Ateneu Enciclopédic Popular, Barcelona); Pilar Herrero (militante libertaria y fundadora de la F. Aurora Intermitente, Madrid); Eloy Martín (militante de CNT-AIT y de la Fundación Aurora Intermitente, Madrid); Octavio Alberola (militante de JJLL en exilio y de Defensa Interior de CNT); Carlos Ramos (mlitante de CGT y de la Fundación Salvador Seguí de Madrid); Aurora Molina (militante libertaria desde 1936, Asturias); José Ramón Palacios (residente de de la Fundación Anselmo Lorenzo y ferroviario de CNT-AIT, Madrid); José Mari Olaizola (exSecretario General de la CGT; Hernani); Eduardo Colombo (miembro de la CNT-Francia, París; antiguo miembro de la FORA); Nacho Lamata (CNT-Joaquín Costa y librero de La Rosa de Foc, Barcelona).

Amamos la Esclavitud...


El consumismo. Uno de los mayores problemas en nuestra sociedad. 

Consume, no pienses, no preguntes, obedece.... 


¿QUÉ ES LA DIVERSIDAD SEXUAL? (C)


¿Sabes cuántos tipos de sexualidades existen? ¿Conoces cuál es la dimensión de la diversidad sexual en el ser humano? ¿Has oido hablar de intersexual, pansexual, bigénero, demigénero, género fluido, tercer sexo o asexual? El vídeo pretende explicarte todo esto de forma fácil y sencilla.