miércoles, 27 de abril de 2011

Why We Fight.

Un documental que nos ofrece una autopsia directa a la política armamentística, intervenciones militares y el control territorial que Estados Unidos ha llevado a cabo desde la segunda guerra mundial hasta nuestros días.


Michael Moore y las "regulaciones" de la información sobre Cuba en NBC


7 Billion, National Geographic Magazine

The Shock Doctrine. (sub en Español)

Basada en el libro de Naomi Klein, "La doctrina del shock" trata del auge del llamado 'capitalismo del desastre'. Éste insta a los gobiernos a aprovechar periodos de crisis económicas, guerras, desastres naturales, ataques terroristas y epidemias, para saquear los intereses públicos y llevar a cabo todo tipo de reformas a favor del libre mercado. Medidas tan despiadadas que sólo han podido imponerse mediante el miedo, la fuerza y la represión. La película rastrea los orígenes de este capitalismo salvaje en las teorías radicales el Premio Nobel de Economía Milton Friedman y su posterior implementación en todo el mundo, desde las dictaduras en Chile o Argentina de los años 70, a la Gran Bretaña de Margaret Thatcher, la Rusia de Yeltsin, o las no tan lejanas invasiones neoconservadoras en Afganistán e Irak.




Pueblos en transición

¿Puede imaginarse una vida sin petróleo? ¿Qué pasaría si mañana el petróleo se convirtiera en un bien escaso y caro? La sociedad industrial se instaló en la historia de los seres humanos aportando desarrollo y riqueza pero haciéndola dependiente del transporte.



America Freedom to Fascism (Subtitulos Español)

El productor Aaron Russo se embarca en un viaje a traves de su pai­s en busca de la legislacion especi­fica que obliga a los ciudadanos de EEUU a pagar el impuesto sobre la renta. Esta película que no es ni de izquierdas ni de derechas es en realidad un examen exahustivo al gobierno. Expone la erosion de las libertades civiles en EEUU que comenzo en 1913 con la creacion del fraudulento sistema de la Reserva Federal, y lo hace mediante entrevistas a Congresistas, antiguos comisionados del IRS (fisco), ex-agentes del IRS y FBI, asesores de impuestos y escritores. Russo ata los cabos existentes entre la creacion del dinero, el impuesto sobre la renta federal, y la tarjeta nacional de identidad, que se convierte el ley en mayo del 2008 (DNI digital). Este documental demuestra con gran detalle el inegable hecho de que EEUU esta convirtiendose en un estado policial.





get up stand up - bob marley (subtitulado)


Carteles Recortes Sociales (día 29)

Carteles con la convocatoria específica de este viernes en Plaza de Sant Jaume







Carteles Recortes Sociales